![]() |
| rockandpop.cl |
Por la primera semifinal de Copa Confederaciones 2017, Chile derrotó a Portugal por 3-0 en la tanda de penales luego de 120 minutos sin goles. Una estupenda actuación de Claudio Bravo impidió que los lusos pudieran marcar siquiera un penal. Con este resultado los dirigidos por Juan Antonio Pizzi jugarán este domingo 02 de julio a la 1:00pm. (hora peruana) la final contra Alemania que apabulló 4-1 a México.
Fueron 90 minutos muy parejos, con mucha intensidad, vértigo y dinamismo. Por momentos era Portugal quien dominaba el encuentro, y por otros momentos Chile. La jugada más del primer tiempo clara la tendría Vargas en una acción en la que Rui Patricio se lució. Minutos más tarde, Cristiano habilitaría a André Silva que no pudo ante la inmensidad del capitán Claudio Bravo. El partido se volvió impreciso pero daban las sensaciones de que en algún momento cualquiera de los dos equipos podría abrir el marcador debido a la determinación con la que atacaban.
Durante los primeros minutos del alargue, Chile intentaría 'dormir' las intenciones del rival pero sin mucho éxito. La presión alta de Portugal obligaba a la zaga chilena a optar por balones largas y con ello, la imprecisión. Sin embargo, en la segunda etapa Chile decidió vaciar todo el combustible de resto físico que le quedaba para generar daño a la defensa lusa. Y lo consiguió. En el último minuto, Arturo Vidal tendría un palo tras un remate desde el límite del área e, inmediatamente después, un ligero remate de Rodríguez correría la misma suerte al chocar en el travesaño horizontal.
Ya en la tanda de penales, Claudio Bravo se convirtió en la figura de la selección chilena. Atajó los tres penales que recibió de Quaresma, Joa Moutinho y Nani. Cristiano Ronaldo no pudo tener la oportunidad de marcar quien se retiró en silencio mientras Chile festejaba el pase a su tercera final consecutiva, hecho histórico para la seleccíon 'mapocha'.

Comentarios
Publicar un comentario