![]() |
| @fifa.com |
En la cuarta final de un equipo europeo en Copa Confederaciones (antes Dinamarca, Francia, España) Alemania se consagró campeón tras vencer 1-0 a la selección de Chile. Los dirigidos de Joachim Low no exhibieron un fútbol fantasioso ni fueron ampliamente superiores, sino trabajaron desde la paciencia, con inteligencia y criterio al atacar y defender. Un equipo sumamente inteligente y peligrosamente contundente.
Del equipo que campeonó ante Argentina hace 3 años en Brasil, solo quedaron dos jugadores para esta edición previa a Rusia 2018: Julian Draxler quien milita en el PSG y Shkodran Mustafi del Arsenal. La muestra de una renovación que se dio de manera natural, sin apuros, sin obligación y luego de la consagración en Brasil, tras intentarlo arduamente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Desde que el técnico Joachim Low asumió el cargo, los germanos ganaron 103 partidos y tan solo encajaron 23 derrotas. Números extraordinarios para cualquier entrenador.
¿El modelo alemán es el ideal? El tiempo está dando la razón pero, afortunadamente, el fútbol no es absoluto ni monótomo, no debemos olvidar el crecimiento del fútbol español y la nueva generación de grandes futbolistas que se viene, la inagotable escuela de cracks en Brasil, la nueva cara del fútbol chileno y la esperanza de un futuro mejor en el fútbol argentino debido a la reestructuración de AFA. Lo cierto es que hoy Alemania se encuentra líder en el ranking FIFA y dio un paso importante para el próximo mundial, ganar la Copa Confederaciones. Repasemos los partidos que tuvo que superar, partidos que hoy lo hacen una selección de cuidado y con un futuro extraordinario.

Comentarios
Publicar un comentario