LO QUE SE LLEVÓ LA COPA

fifa.com
La décima edición de la Copa Confederaciones, realizada entre el 17 de junio y el 02 de julio, culminó con la consagración de la mejor selección actual del mundo y dejó muchos datos y novedades por apreciar. Se registraron en total 628 304 espectadores (39 269 por partido) y 43 goles anotados en 16 partidos. 

Por primera vez, hay tres equipos de una misma Confederación, en este caso, la Europea contando con Alemania, Portugal y Rusia. Además, no hubo ninguna selección que represente geográficamente a Asia, puesto que fue Australia (Oceanía) quien obtuvo el cupo para representar a dicho continente. Por otro lado, Brasil no asistió a esta edición rompiendo una racha de tres campeonatos consecutivos y su ininterrumpida asistencia desde 1997.

Timo Werner se convirió en el goleador del partido con 3 anotaciones y 11 disparos intentados; Rui Patricio, por otro lado, fue el arquero que mayores paradas obtuvo (14) y solo 3 goles en contra. Alemania fue el equipo que más goles marcó (12), uno de ellos fue a balón parado. México fue la selección que tuvo mejor ataque: 83 intentos ofensivos, 7 de ellos terminaron en gol, 23 fueron remates al arco bloqueados, 28 fueron remates atajados y 25 tiros pasaron fuera de los 3 palos.

Además, te mostramos en una interactiva galería los mejores momentos que dejó la Copa Confederaciones. Desde el Alemania Campeón, hasta la cuestionado implementación del Virtual Assistant Referee (VAR).


Comentarios